Principios de Alopecia

El cabello es un punto muy relevante en la imagen cada persona, nos probé de personalidad y nos brinda identidad, por esa razón hay que cuidar de él lo mejor posible y mantenerlo siempre sano y optimas condiciones con los productos adecuados y los cuidados necesarios para que se mantenga sano. La pérdida del cabello es un problema real y ahora muy común, ya sea que se presente de forma natural o no, a este malestar se le denomina o llama alopecia, y como resultado nos lleva a la calvicie.

Existen alternativas como el Injerto Capilar el cual nos ayudara a resolver este problema cuando ya llego a sus niveles más altos en pérdida de cabello, es una muy buena opción para cuando ya hemos perdido la mayor parte del el, el procedimiento es muy poco invasivo y en muchas ocasiones la mejor opción para recuperar nuestra buena imagen.



En realidad la Alopecia se presenta en distintas situaciones, algunas como ya mencionamos de forma natural y otras no tanto, es importante combatir este malestar con los cuidados y productos óptimos para vencerla. Para conocer los distintos procesos, es indispensable en primer lugar conocer las partes principales en las que se divide el cabello, como parte externa, tallo, parte interna, folículo, glándula sebácea y músculo erector.

En los hombres, el desempeño de cada raíz es independiente de las demás. Así, en el cuero cabelludo se encuentran simultáneamente todas las demás fases del ciclo. Es por esa razón que si nos encontramos en un nivel alto de este malestar podríamos empezar a considerar la opción de someternos a un proceso de Injerto Capilar.

El período de crecimiento dura varios años, mientras que el de reposo tan solo dura unos meses. El 85% de los folículos se encuentran en fase de crecimiento, y un 14% se encuentra en reposo. El período de transición entre el crecimiento y el reposo dura de 2 a 3 semanas, y en esta fase se encuentran un 1% del total.

Podemos empezar a hablar de Alopecia cuando notamos la caída del cabello de manera constante, un cuero cabelludo sano cuenta con alrededor de 100.000 cabellos. En una situación a la cual podemos llamar normal es si notamos que se produce una caída continua de 80 a 100 cabellos diarios. A partir de una caída mayor por más de 2 meses podemos empezar a hablar de principios de alopecia. Es aquí cuando debemos someternos a un tratamiento para mitigar este mal e incluso someternos a realizar un procedimiento de Injerto Capilar.