Cuero cabelludo sensible

Algunos de los motivos por los que el cuero cabelludo puede volverse sensible, pueden ser la caspa, falta hidratación, el uso de productos cosméticos y muchos factores más, ocasionando picor, descamación y malestar.

Aquí les compartimos 6 consejos para aliviar el cuero cabelludo irritado, sin tener que gastar grandes cantidades, ni complicarse la vida:

1. Shampoo: muchos shampoo de baño contienen en su fórmula sulfatos o detergentes, puede ser una razón por la que tu cuero cabelludo se esté resecando y puede volverse sensible e incluso irritarse. En su caso puedes utilizar, productos con activos vegetales que disminuyen la irritación. En su defecto acudir con un especialista que te recomiende el shampoo ideal para tu cuero cabelludo.

2. UTILIZA ACEITES: existen algunos aceites naturales que ayudan a regular la grasa o caspa con propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes, aliviando así las molestias del cuero cabelludo

3. ENJUAGA CORRECTAMENTE: En ocasiones por falta de tiempo tomamos un baño rápido sin quitarnos bien el shampoo o enjuague que utilizamos. Antes de salir de la ducha revisa si no queda espuma, ya que dejar residuos puede empeorar las molestias. Asegúrate de lavar bien y utiliza el agua lo más fría posible.

4. CUIDA TU DIETA: la falta de hidratación no solo es efectiva por fuera, sino también por dentro. Es necesario llevar una alimentación equilibrada, abundante agua, frutos secos, pescado, aceite de oliva, aguacate y entre otros alimentos que puedes revisar en blogs anteriores.

5. Evita uso excesivo de accesorios: el uso de sombreros y gorras, o el apretar demasiado las coletas de manera muy constante y no necesaria, impiden que tu cuero cabelludo se oxigene, lo que podría ocasionar problemas como caída.

6. Cepilla tu cabello: Con 2 veces al día (mañana y noche) es suficiente, busca un cepillo adecuado, cepillándolo eliminarás las células muertas, de igual forma ayudas a activar la circulación y eliminas nudos dejando el cabello saludable y brillante.